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Mi-171A2


(vía http://www.ato.ru/gallery/images/noveyshaya-modifikaciya-mi-8-mi-171a2 )

En vista de la primera presentación pública de Mi-171A2 durante MAKS-2013 vamos a conocer un poco el aparato, ya que éste será el helicóptero-base para las futuras versiones del nuevo HIP. Mi-171A2 está desarrollado a partir del Mi-171 producido en la fábrica de Ulan Ude (UUAZ) que también está incorporada en "Helicopteros Rusos".


Los cambios son más que notables. Por ejemplo, la autonomía con los depósitos normales (sin depósitos extra) pasa a ser 850km, en vez de 610km con Mi-171A1. Carga exterior se eleva en 1000 kg hasta 5000 kg. Se mejoran las características de vuelo: mayor inmunidad a viento cruzado, velocidad máxima de 300 km/h (280 según fuentes más antiguas).

Gracias a las nuevas palas del rotor principal hechas de materiales compuestos se eleva el confort durante los vuelos por la reducción de vibraciones. Además se consiguen mejores características mecánicas: junto con su nuevo motor VK-2500PS-03 logra incremento en 700 kg de empuje del rotor principal. La nueva forma de los extremos de palas se nota muy bien en esta foto de Marina Lystseva.



Se desarrolló un nuevo rotor principal, reduciendo su peso en más de media centena de kilos. El nuevo rotor precisará menor demanda de tareas de mantenimiento. Otro cambio visual que permite diferenciarlo de versiones más viejas es su rotor en X, que además del citado antes mayor control frente a viento cruzado, disminuye el nivel de ruido en 10%. Éste tipo de rotor ya se aplica en Mi-28N, Mi-35 y Mi-38.


(via http://www.ato.ru/gallery/images/novoe-lico-mi-8-modernizirovannyy-variant-mi-171a2 )

Mi-171A2 estrena el nuevo complejo de pilotaje y navegación KBO-17 de tipo "glass cockpit" desarrollado por UKBP (Ulyanovskoe Konstruktorskoe Buró Priborostroenia - oficina de diseño de construcción de dispositivos de Ulyanovsk).


(vía http://www.ukbp.ru/index.php?id=31 )


(vía ukbp.ru)

La máquina presentada en MAKS-2013 es OP-1 (OP de opytny - de pruebas) que ya inició pruebas para la certificación. Ésta se espera terminar a finales de 2014 para luego iniciar la producción en serie en 2015. Como consta en comunicado de Helicópteros Rusos, ya tienen pedidos preliminares por varias docenas de Mi-171A2 de empresas comerciales. Dichas entregas se esperan comenzar en 2015/2016.

Y las constructoras de entrenadores ya están preparando medios para la correcta formación de tripulaciones para el nuevo helicóptero. En MAKS-2013 se expone el prototipo del entrenador de TsNTU "Dinámika" en cooperación con UKBP.

Hay una presentación a fecha de 2012 de fabricante con características técnicas y de mantenimiento (que mejoran enormemente): http://www.russianhelicopters.aero/ru/press/exhibitions/Mi-171A2_HeliExpo2012_Eng_inet.pdf

Esta entrada del blog se irá ampliando hasta que se me forme un artículo bien completo, que pasaré luego a la página aviarus.es.tl

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